viernes, agosto 26, 2011

II JORNADAS MISTRALIANAS EN VICUÑA -CHILE-




Vicuña. Casa Museo Gabriela Mistral















Rueda de Prensa en La Serena










Grupo de participantes de Argentina, Perú, México, Uruguay, España y Chile en estas II jornadas mistralianas celebradas en el valle de Elquis















































A Gabriela Mistral


LA MAESTRA


Yo tengo una palabra en la garganta

una pizarra

de agua entre mi lengua, la demencia
de un sueño tengo entre mis labios.

Estaciones de un Valle prendidos en un fonema

y un poema

que baja por mi sangre.

Por mi loco aliento, sé que está la marca

las señales de todo lo vivido,

a veces

el anden del miedo está en mi boca...

Y, como locas muchachas enroscadas

en el tracto inicial de la inconsciencia,

tengo la palabra pastando,

un arroyo perdido en un lagar

donde fluyen los niños.


Isabel de Rueda

No hay comentarios: