lunes, julio 17, 2006

Homenaje a Blas de Otero Octubre 2004








EN EL PRINCIPIO

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
se he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria.
si abrí los labios para desgarrármelos,
me queda la palabra.




Fue un acto sencillo; Sonia, Iñaki, Sabina al teléfono,Josemari, y yo.
Tras depositar unas flores Y evitando tapar con ellas
su sencillo pero emotivo epitafio, nos dispusimos a leer en voz alta
como si el poeta nos oyera un poema tras otro y otro más otro.




PIDO LA PAZ Y LA PALABRA

1 comentario:

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»